El Convento Santo Domingo de Teguise fue el lugar elegido por la familia Acatife para presentar su nuevo disco titulado "Acatife... En Lanzarote". El acto comenzó el viernes a las 21.30 horas con el aforo lleno. Los más previsores llegaron muy temprano para situarse en lo primeros puestos y así no perderse el más mínimo detalle de dicha presentación.
Para este trabajo, el séptimo de Acatife, la agrupación contó con la colaboración de músicos y solistas amigos, los cuales no pusieron ningún reparo a la hora de colaborar con el grupo. Además, en los casi treinta años de vida de la formación, por primera vez en este último disco se incluyen voces de mujer en una malagueña. Bajo el título "Malagueñas a la mal querencia", en la canción se habla del maltrato que todavía hoy día sigue sufriendo la mujer. Precisamente éste fue el tema más aplaudido de la noche.
Acatife interpretó las doce canciones grabadas en el disco, logrando que el numeroso público disfrutara y participara con algunos estribillos o acompañando con las palmas. El concierto, a petición del público, culminó con una canción que no está incluida en el último disco y que trata de la problemática del petróleo en Canarias. Tras este tema, el público se puso en pie y dio un rotundo aplauso que se prolongó durante varios minutos.
En el acto también estaban presentes el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque, así como algunos concejales del Consistorio. También asistió el parlamentario Juan Pedro Hernández y la consejera de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera.
Muchos de ellos se llevaron el disco a casa para poder disfrutarlo en cualquier momento y para colaborar con Acatife, que de esta manera podrá recuperar el dinero invertido en sacar adelante este trabajo y podrá volver a los estudios de grabación.