ANTIGUOS SOLISTAS DEL GRUPO SUBIERON AL ESCENARIO EN TEGUISE

Acatife celebró su XXI Festival y sus 30 años de historia en una noche mágica

Antiguos solistas del grupo subieron al escenario junto a los actuales componentes de Acatife, para interpretar algunas de las canciones más emblemáticias...

Acatife celebró su XXI Festival y sus 30 años de historia en una noche mágica
Acatife celebró su XXI Festival y sus 30 años de historia en una noche mágica

FOTOS: Sergio Betancort

 

El grupo de música popular Acatife celebró este viernes la XXI edición de su tradicional festival, que coincidía además con el XXX aniversario de su fundación. El acto comenzó a las 21,30 horas en la carpa municipal de Teguise, dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de La Villa.

Para esta doble efemérides, la agrupación eligió algunas de las canciones más representativas que ya están grabadas en los seis discos que ha editado a lo largo de estos 30 años. Los temas fueron interpretados por algunos de los solistas que han formado parte de Acatife y que fueron invitados para compartir una noche tan especial.

Aunque no todos pudieron subir al escenario, sí que lo hicieron Nicolás Ventura, Roberto Fuentes, José Lora, Sergio Cabrera, Oliver Martín, Antonio María Perdomo, Orlando Niz, Chico Fuentes y Ciro Corujo, que se unieron a la base de los componentes que hoy forman Acatife.

Bajo la dirección musical de Ángel Rodríguez, todos hicieron revivir momentos inolvidables, que han marcado con mayúsculas su valiosa aportación a la música popular y tradicional de nuestra tierra. Alfredo Cabrera, actual presidente de Acatife, fue el encargado de hacer una introducción a cada una de las canciones que se iban interpretando.

El publico asistente les premió con sus aplausos y compartió esta doble efemérides con Acatife, que pasará a la historia por su buen hacer y su entrega, así como por su aportación para mantener vivo nuestro legado cultural.

LO MAS LEÍDO