Desde los cabildos tinerfeño y majorero han cuestionado esta visita porque consideran que tenía que haberse producido antes y que ya deberían haber llegado soluciones al problema de la inmigración

Zapatero visitará este miércoles algunos centros de internamiento de inmigrantes de Tenerife y Fuerteventura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende conocer de primera mano el estado en que se encuentran algunos de los centros de internamiento de inmigrantes de las islas de Tenerife ...

11 de julio de 2006 (11:30 CET)
Zapatero visitará este miércoles algunos centros de internamiento de inmigrantes de Tenerife y Fuerteventura
Zapatero visitará este miércoles algunos centros de internamiento de inmigrantes de Tenerife y Fuerteventura

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende conocer de primera mano el estado en que se encuentran algunos de los centros de internamiento de inmigrantes de las islas de Tenerife y Fuerteventura durante la jornada de este miércoles. Durante la mañana, Zapatero mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, para después dirigirse al centro de internamiento tinerfeño de Hoya Fría, al acuartelamiento de Las Raíces y al Muelle de los Cristianos. Ya por la tarde, el presidente del Gobierno se dirigirá a Fuerteventura con objeto de visitar las instalaciones del centro de El Matorral, y del Servicio de Vigilancia Exterior en el Puerto del Rosario.

El objetivo de este viaje de Zapatero a Canarias es el de acercarse a la situación que viven las islas con respecto a la llegada continua de inmigrantes irregulares, así como las condiciones con las que cuentan para acoger a estas personas.

Sin embargo, tanto desde el Cabildo de Fuerteventura como desde el Tenerife han señalado que esta visita debería haberse producido mucho antes. "Nos hubiese alegrado muchísimo más que hubiese venido antes y con las soluciones adecuadas", afirma el presidente del Cabildo tinerfeño, que insiste en pedir solidaridad al Gobierno español y a la Unión Europea para afrontar la situación de los menores inmigrantes no acompañados". Por su parte, desde la isla majorera critican que el presidente del Gobierno pretenda dedicar menos de dos horas a conocer la realidad de la inmigración en esta isla.

LO MAS LEÍDO