El Partido Socialista contó hoy en Las Palmas de Gran Canaria con su máximo dirigente, José Luis Rodríguez Zapatero quien pidió a los electores el voto para su compañero y gran amigo Juan Fernando López Aguilar y que logre que Canarias "después de muchos años tenga un gobernante a la altura de su pueblo".
Para Rodríguez Zapatero, los socialistas suponen "el fin a la etapa de sombras de los que creen que con la riqueza y los beneficios pueden gobernar".
Simpatizantes y militantes del PSOE que llenaron todo el aforo del Centro Insular de Deportes de la capital, apoyaron con interminables y constantes aplausos a los candidatos canarios y al presidente de la nación.
Zapatero definió al candidato a la presidencia "con tanta convicción, seguridad y tantas ganas como lo pediría para mi porque López Aguilar es un gobernante decente, serio, responsable y que se entrega a la gente". El líder socialista aseveró que votarlo en canarias es sinónimo de "futuro, valía, trabajo, esfuerzo y el voto para limpiar Canarias".
Destacó de Juan Fernando López Aguilar que la riqueza a la que ha aspirado es a la del estudio, escribir libros, ser decente, servir a los demás, tener ideas y servir a Canarias y al socialismo.
El máximo representante socialista recordó su trabajo conjunto con el candidato a la presidencia desde hace siete años basada el afán de "construir un puente hacia la modernidad y el futuro porque hoy España es respetada y admirada por su fortaleza económica, y su posición ante los problemas del mundo".
Con respecto a Canarias, el presidente del Gobierno recordó que han cumplido los diez compromisos que prometieron entre los que destaca la consolidación del Archipiélago en Europa por su condición de región ultraperiférica decisiva para la economía.
Al igual que el mantenimiento del REF "que supone 7.000 millones de euros a través de la RIC"; lograr acuerdos en el mercado común para el plátano; el convenio de carreteras, el plan de los aeropuertos que implica la modernización de sus aeropuertos; el mantenimiento del plan de empleo, el plan de salvamento marítimo para duplicar medios en las Islas; aumentar la ayuda al transporte para los residentes, del 33 al 50 por ciento; el plan de seguridad "por el que tanto ha batallado José Segura".
Zapatero destacó por último el empeño de López Aguilar para que Canarias juegue un papel decisivo en la comunicación con Europa y África y de ahí la Casa de África en Las Palmas de Gran Canaria.
No quiso olvidar tampoco los "constantes" ataques del Partido Popular contra López Aguilar, en concreto de José María Aznar, muestra según Zapatero de que "algunos no dejan de crispar ni ser prepotentes incluso cuando los ciudadanos les hayan dicho que tienen que estar en la oposición".
Zapatero destacó entre sus votantes la petición para los jóvenes y los trabajadores a quien el PSOE "respetará y será una muralla frente a los poderosos que intenten manejar con sus intereses los hilos del Gobierno de Canarias".
Como muestra pública de amistad, el presidente del Gobierno anunció que acudirá a la toma de posesión de Juan Fernando López Aguilar como presidente de Canarias "no solo por amistad sino porque es un modelo de persona que se necesita en la gestión pública". Del mismo modo, se dirigió al electorado para pedirles el voto para Jerónimo Saavedra al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, "un hombre que nunca ha estado interesado en juegos de poder pero sí en el estreno de la próxima ópera".
De José Miguel Pérez, candidato al Cabildo, Rodríguez Zapatero destacó su valentía, tranquilidad y optimismo, unas cualidades que lo hacen "estar orgulloso de pertenecer al PSOE".
INMIGRACIÓN Y URBANISMO
Otra de las bazas del presidente del Gobierno en su discurso fue la mención a la inmigración, tema de gran sensibilidad en el Archipiélago. "De ahí la regularización, porque tienen las personas que quieran venir tienen que hacerlo con empleo, por ellos y por todos porque no se puede consentir que trabajen en el fraude para beneficiar a unos pocos".
Por su parte, también recordó a su sseguidores que no permitan que en democracia nadie tenga posturas racistas ni xenófobas, pues el PSOE aboga porque es necesario hacer iguales a quienes tienen opciones de vida distintas, y para ello su partido ha impulsado leyes sin necesidad de "haber roto con la estructura de las familias" como les acusó el PP.
A aquellos a quien "no creen que se pueda controlar el urbanismo", Zapatero les animó pues puede realizarse con leyes como la del suelo que únicamente no ha sido votada por el PP poque "quiere que el suelo sea una jungla para que el que más pueda más especule. El suelo tiene que ser conducido con la razón y la sociedad", afirmó el presidente entre aplausos.
Igualmente calificó de intolerable que "no se condenen las responsabilidades políticas en esta materia sino que se mire la actuación de jueces y fiscales".
El presidente del Gobierno apostó en Canarias por la "limpieza democrática, la pluralidad, el cambio, reformar, luchar, mejorar como lo hará Juan Fernando, que no sentará en un sillón".
ACN Press