Pretender revitalizar el sector y evitar la competencia desleal

Yaiza se reúne con los comerciantes de Playa Blanca

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales de Turismo y Comercio, y Seguridad, Evaristo García y Miguel Ángel Cáceres, respectivamente, sostuvieron este martes un encuentro con buena parte de los ...

11 de febrero de 2009 (09:12 CET)

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y los concejales de Turismo y Comercio, y Seguridad, Evaristo García y Miguel Ángel Cáceres, respectivamente, sostuvieron este martes un encuentro con buena parte de los responsables del comercio de Playa Blanca, para buscar formulas que atenúen los efectos de la crisis y sirvan para dinamizar el sector, al tiempo que eviten la competencia desleal que, según los propios comerciantes, se produce en el núcleo turístico sureño.

La Asociación de vecinos La Aurora, de Playa Blanca, fue el escenario elegido para esta reunión en la que más de un centenar de comerciantes de la avenida Marítima y de la calle Limones, principalmente, transmitieron su inquietud a los responsables políticos respecto al momento económico y a la necesidad de dinamizar un sector que se encuentra desorientado ante la incierta situación económica mundial. Además, solicitaron al Consistorio que hiciera cumplir las Ordenanzas municipales en relación a los toldos y carteles publicitarios y, sobre todo, en cuanto a los displays que se ubican en las calles con el objetivo de atraer a la clientela. Por último, notificaron a los representantes municipales su "miedo a la competencia desleal que" según ellos, "se está produciendo en la zona, ya que, en algunos establecimientos, se está vendiendo a los turistas un producto que no es el que se compra" denuncian.

Por su parte, la delegación municipal acogió las inquietudes de los comerciantes de Playa Blanca y anunció que, como primera medida, se incrementará la presencia policial en la zona y que, además, se iniciarán los trámites indispensables para solicitar las inspecciones que fueran necesarias.

Otra propuesta efectuada por la delegación municipal, y que fue muy bien acogida por los comerciantes, fue la de incorporar un servicio de atención a turistas y consumidores en la actual Oficina de información de Playa Blanca. "Allí" asegura el concejal de Turismo, Evaristo García, "podrán formular sus dudas y consultas, quejas y reclamaciones en cualquier momento".

Por su parte, Gladys Acuña afirmaba que "tenemos que respaldar a los pequeños y medianos empresarios de Playa Blanca en este momento de incertidumbre económica. Ellos fueron, y son, un pilar fundamental en el desarrollo de este núcleo turístico y ahora, en esta crisis que estamos sufriendo, tenemos el compromiso y la obligación de estar a su lado. Ellos son el sustento de muchas familias del municipio, y nuestro deber, como responsables municipales, es facilitarles que sigan siéndolo".

LO MAS LEÍDO