Yaiza saca a concurso público la mejora de su señalética urbana

El proyecto cuenta con un presupuesto base de 558.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

6 de septiembre de 2022 (06:05 CET)
IMG 5907
IMG 5907

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado este lunes a concurso público el proyecto de intervención de la señalética vertical del municipio para mejorar la respuesta a la necesidad de información en vía pública que facilite la orientación de conductores y viandantes dentro del ámbito urbano. Iniciativa que en palabras del alcalde, Óscar Noda, “favorece el desarrollo y calidad de nuestro destino turístico que con esta encomienda se pone al día en materia de señalización. Sumamos recursos del Ayuntamiento y del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo para su ejecución”.

Las empresas interesadas en esta licitación pueden consultar el pliego técnico en la plataforma virtual de contratación con la posibilidad de presentar ofertas hasta el próximo 3 de octubre. El proyecto, con presupuesto base de 558.000 euros y plazo de ejecución de cuatro meses, recoge criterios de dimensionamiento, colores, tipografía, tipologías de destinos a señalizar, pictogramas, emplazamiento y materiales, entre otros, de los llamados conjuntos unitarios, esos paneles que vemos en la calle que proporcionan información sobre cómo llegar a los diferentes destinos o puntos de interés situados en un poblado o ciudad,

“El Ayuntamiento de Yaiza encargó el proyecto porque es evidente que falta señalización que permita al conductor y al peatón orientarse mejor y llegar a su destino correctamente”, anota Jonatan Lemes, concejal de Obras Públicas de Yaiza. La forma en que los conductores perciben e interpretan la información procedente de los conjuntos de señalización urbanos es fundamental para conseguir una conducción segura y sin vacilaciones. Los trabajos se realizarán en Yaiza, Playa Blanca, Puerto Calero, Las Casitas, Femés, El Golfo, entorno de Salinas de Janubio, Las Breñas y Uga.

 

LO MAS LEÍDO