Yaiza saca a concurso el alumbrado navideño del municipio

Las empresas pueden presentar ofertas para el suministro en régimen de alquiler hasta el 12 de septiembre

31 de agosto de 2022 (11:14 CET)
Iluminación navideña en Playa Blanca
Iluminación navideña en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a concurso el alumbrado público navideño del municipio. Las empresas interesadas en el suministro en régimen de alquiler del alumbrado ornamental pueden presentar ofertas hasta el próximo 12 de septiembre, día de cierre de la licitación pública municipal.

La licitación cuenta con un presupuesto base de 129.000 euros, dirigida a engalanar con árboles de Navidad y otros adornos y motivos luminosos los pueblos sureños, zonas comerciales abiertas, áreas residenciales y edificios emblemáticos como La Molina de Playa Blanca y el Molino de Yaiza, entre otros.

“Sabemos que estamos en un momento de suministro energético delicado en toda Europa, pero pretendemos alcanzar un equilibrio entre los costes del suministro de elementos decorativos y su consumo de luz y la necesidad de darle una cara más alegre a nuestro municipio en la temporada de Navidad y Reyes, donde el comercio local también demanda un entorno acorde a la época”, explica el alcalde, Óscar Noda. 

Desde el Consistorio apuntan que los objetivos de la iluminación son "contribuir, junto con el resto de la programación navideña municipal, al impulso turístico y comercial de los pueblos y la zona turística, fomentando la actividad económica, el embellecimiento de los espacios públicos mediante un alumbrado singular y atractivo para los ciudadanos y visitantes, y fomentar la innovación y la sostenibilidad, a través del uso de las nuevas tecnologías más eficientes".

Además de las calles principales de los pueblos y las zonas céntricas de Playa Blanca, el Ayuntamiento también prevé decoración navideña en las áreas urbanas de Montaña Roja, Costa Papagayo, San Marcial del Rubicón, Castillo del Águila y Las Coloradas.

LO MAS LEÍDO