Yaiza remite al Cabildo dos proyectos de renovación de centros deportivos para su financiación

El Ayuntamiento diseña la modernización total de la cancha del centro de Playa Blanca y el acondicionamiento de otra zona deportiva en San Marcial del Rubicón

Infografía del proyecto de la cancha del centro de Playa Blanca
Infografía del proyecto de la cancha del centro de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha remitido este lunes al Cabildo de Lanzarote dos proyectos municipales de acondicionamiento de sendos centros deportivos al aire libre en la localidad turística de Playa Blanca, al objeto de que la primera corporación insular financie su ejecución, presupuestada en casi 890.000 euros, según ha informado el alcade, Óscar Noda. 

“En la última Junta de Gobierno aprobamos la licencia de estos dos proyectos encargados por el Ayuntamiento, uno para acometer la modernización total de la cancha del pueblo y otro para acondicionar una zona deportiva, ahora en desuso, situada en San Marcial del Rubicón, y buscamos financiación en el Cabildo insular, entendiendo que nuestro municipio ha sufrido una merma significativa en el reparto 2020 de los recursos que provienen del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)”, ha señalado Noda.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, explica que “la solución adoptada para la cancha del centro del pueblo prevé la reparación y nivelación del pavimento de la cancha principal de fútbol sala, reubicación de graderío, vallado perimetral, instalación de un nuevo parque infantil, instalación de máquinas de calistenia, incorporación de mobiliario y mejoras de accesibilidad, entre otras actuaciones”. Este proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 547.000 euros,  diseña además canchas deportivas anexas de fútbol 5 y voleibol.

Infografía del proyecto del centro deportivo en San Marcial del Rubicón
Infografía del proyecto del centro deportivo en San Marcial del Rubicón

El otro emplazamiento objeto de intervención está localizado en la Avenida Papagayo de Playa Blanca, a la altura del área de suelo urbano San Marcial del Rubicón. "Habilitaremo una cancha multifuncional para fútbol y baloncesto, instalaremos máquinas tipo calistenia y colocaremos gradas”, ha agregado Lemes. 

La iniciativa municipal contempla asimismo la construcción de baños públicos, el cerramiento del centro con muros de varias alturas, mobiliario urbano y jardines. Este proyecto demanda una inversión de 339.000 euros.

"Desde el inicio de legislatura ha sido compromiso del concejal de Deportes, Ángel Lago, y de todo el equipo de gobierno, desarrollar proyectos de mejoras de infraestructuras deportivas del municipio. Avanzamos además en la construcción del Pabellón Deportivo de Playa Blanca con recursos municipales y confiamos en que el Cabildo subvencione estos dos proyectos a través de los Planes de Cooperación municipal u otra fórmula que no comprometa en ningún caso las fichas financieras de inversión ya previstas para nuestro municipio”, ha concluido por su parte el alcalde, Óscar Noda. 

LO MAS LEÍDO