Yaiza pide al Cabildo una solución al tráfico rodado en la carretera de Los Hervideros "en ambas direcciones"

"Lo que ha planteado el Ayuntamiento es que se ruede la carretera unos metros más atrás y que haya tráfico rodado en ambas direcciones como lo había antes de febrero de 2021", señala Óscar Noda

27 de abril de 2022 (15:42 CET)
Óscar Noda pide una actuación inmediata en la carretera de Los Hervideros

El Ayuntamiento de Yaiza reivindica nuevamente al Cabildo de Lanzarote una "actuación inmediata" que permita la apertura de la carretera LZ-703, cerrada en un tramo de "evidente interés turístico por el socavón abierto a pie de calzada en las proximidades de Los Hervideros hace más de un año".

“Creo que se debe tomar una decisión ya, y lo que ha planteado el Ayuntamiento es que se ruede la carretera unos metros más atrás y que haya tráfico rodado en ambas direcciones como lo había antes de febrero de 2021, que es cuando ocurrió este hecho”, explica Óscar Noda. 

“El socavón cumple 14 meses sin respuesta efectiva por parte del  grupo de gobierno anterior, que prometió en palabras del consejero Jacobo Medina una actuación por la 'vía de emergencia', ni por parte del gobierno actual”, añade Noda.

El alcalde de Yaiza, que asegura que se hace eco de "las demandas de una decena de restauradores de la zona",  y subraya “el perjuicio a un circuito turístico y económico ligado a los intereses de los restauradores de El Golfo y La Hoya. "Están hartos de promesas, como todos los vecinos y vecinas, y también demandan actuación”, apunta. 

Desde el Ayuntamiento señalan que el cierre al tráfico "perjudica el recorrido turístico Salinas de Janubio - Los Hervideros - El Golfo, lesionando la economía del pueblo costero que vive de las visitas turísticas".

LO MAS LEÍDO