Yaiza invita a participar en su programa con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Del 11 al 25 de noviembre se celebrarán una serie de talleres, charlas y actuaciones artísticas

10 de noviembre de 2021 (09:49 CET)
Presentación del programa del 25N en Yaiza
Presentación del programa del 25N en Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza hace un nuevo llamamiento a la participación ciudadana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), invitando a su programa previsto del 11 al 25 de noviembre que incluye “talleres, charlas y actuaciones artísticas en las localidades de Yaiza y Playa Blanca”.

El primer encuentro será este jueves 11 de noviembre, a las 18:30 horas, en el local municipal de la Estación de Guaguas de Playa Blanca, donde tendrá lugar el taller ‘Redes sociales, pornografía y violencia en la adolescencia’ impartido por la psicóloga Mamen Fernández Sánchez.

El sábado 13, la propuesta del Ayuntamiento es un taller de defensa personal femenina en el mismo local de la Estación de Guaguas de Playa Blanca que imparte el club deportivo Lobo Josabu.

El miércoles 17, por su parte, está programada la sesión de cuentacuentos para adultos ‘Mujeres mitológicas de Lanzarote’ interpretada por Vicky Dos Santos y Aarón Márquez, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Yaiza.

Para el sábado 20 la invitada es la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Gloria Poyatos, que ofrecerá la charla ‘La justicia con perspectiva de género para avanzar en igualdad real’, en la Casa de la Cultura de Yaiza, a las 12 del mediodía.

Por último, el jueves 25 de noviembre, la fecha de la conmemoración planetaria contra la violencia de género, Yaiza leerá un manifiesto a las 12 del mediodía en la plaza de la casa consistorial. Posteriormente, a las 20:00 horas, será la actuación musical de Maru Cabrera en la Casa de la Cultura. Para este acto, el Ayuntamiento informa que es necesario inscribirse previamente en el correo cultura@ayuntamientodeyaiza.es indicando nombre y apellidos, DNI y número de teléfono del interesado e inscribiendo como máximo a tres personas por correo.

Óscar Noda señala que la Institución retoma tras la pandemia “los programas de convivencia en los centros educativos y centros culturales del municipio”, manteniendo el objetivo de “fomentar la integración y sensibilizar a la población más joven  sobre un problema grave, como el de la violencia machista, que padece la sociedad, contribuyendo de esta forma a la información y educación transmitida por las familias en el seno del hogar”.

LO MAS LEÍDO