El Ayuntamiento ha puesto en servicio tres nuevos parques infantiles en los pueblos de Yaiza, Uga y El Golfo invirtiendo 35.600 euros en el suministro e instalación de módulos y elementos de juegos. Esta acción forma parte del plan de mejoras y renovación de zonas de ocio que impulsa la institución, tras haber encargado un informe técnico del estado de conservación y necesidades de parques infantiles en el municipio. Además, ese plan ha llevado a la dotación de nuevas áreas de juego en núcleos como Las Casitas, Femés, Las Breñas y Playa Blanca.
El concejal del Área, Jonatan Lemes, detalla que en Yaiza el nuevo parque infantil está localizado próximo a la Plaza de La Alameda, mientras que en Uga se encuentra al lado del colegio. "En El Golfo renovamos y mejoramos el parque situado al final de la calle principal", precisa.
Además, el Ayuntamiento acaba de instalar luminarias en el parque infantil del merendero de Uga para que los usuarios puedan disfrutar también de las instalaciones en esta época del año en que oscurece pronto.