El Ayuntamiento de Yaiza ha instalado nuevos espejos parabólicos para ampliar el campo visual de los conductores en cruces con ángulos muertos o de escasa visibilidad. Este nuevo equipamiento ha sido instalado en los núcleos de Yaiza y Playa Blanca con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Desde el Consistorio han señalado que la instalación se ha llevado a cabo atendiendo "criterios técnicos e inquietudes trasladas por los ciudadanos" en las reuniones mantenidas con el grupo de gobierno municipal.
El primer teniente de alcalde, Óscar Noda, ha informado que la Administración ha actuado en las intersecciones de la calle El Puestito con La Lapa, a la altura del Parque del Mediterráneo, y en la calle La Laja con La Corriquia, ambas en Playa Blanca, y también en la intersección de las calles El Correo y Lomo del Cura, en el pueblo de Yaiza. Esta última demanda fue expresada por un grupo de vecinos en la reunión sectorial con responsables del Ayuntamiento en presencia de la alcaldesa Gladys Acuña.