Yaiza incorpora 3,2 millones de euros más al presupuesto para "inversiones"

“La liquidación del presupuesto 2021 nos permite asignar partidas para acometer nuevos proyectos y seguir jalonando la reactivación económica”, señala el alcalde sureño

11 de marzo de 2022 (15:59 CET)
Visita a la cancha de El Aulagar
Visita a la cancha de El Aulagar

El Ayuntamiento de Yaiza ha aprobado este viernes en Pleno la incorporación de 3,2 millones de euros más al remanente de tesorería destinados a "inversiones".

Desde el Consistorio sureño señalan que esta incorporación es posible gracias a "la buena salud de las cuentas municipales", y señalan que se ve reflejada perfectamente en "la liquidación del presupuesto 2021". "Esto nos permite asignar partidas para cometer nuevos proyectos y así seguir jalonando la reactivación económica. Yaiza puede presumir de ser el municipio más inversor de Lanzarote”, asegura el alcalde del municipio, Óscar Noda.

Noda avanzó en el Pleno algunos de los proyectos que serán materia de licitación y adjudicación. Entre ellos destaca "la construcción de un centro social con canchas de bola canaria en Uga", un proyecto redactado y con licencia ya aprobada en Junta de Gobierno. 

Por otro lado, apuntó el alcalde también la "modernización de la cancha de baloncesto adjunta a la urbanización El Aulagar de Playa Blanca", con proyecto redactado y listo para aprobación de licencia, y también señaló la "continuidad del programa de renovación de parques infantiles del municipio con áreas de juegos inclusivas que son modélicas en Lanzarote". 

Por último, el alcalde también detalló "la extensión del plan de mejoras viales que ejecuta la Administración local en distintos pueblos sureños, que incluso ha realizado inversiones en carreteras como la de Puerto Calero", así como el proyecto de señalética direccional del municipio.

“Antes de abordar el proyecto de modernización de la cancha de El Aulagar, ya ejecutamos un ambicioso proyecto de mejora de su entorno con la reconstrucción total de la calle La Molina, construcción de aceras y carril bici, renovación del alumbrado público, construcción del parking de la cancha y traslado de la zona de contenedores", señaló Noda.

"Teniendo terminada esta primera fase, como explicamos oportunamente a nuestros vecinos, ahora desarrollaremos la segunda fase con una actuación de garantías en la cancha misma. Tenemos proyecto y financiación”, finalizó el alcalde.

LO MAS LEÍDO