Yaiza homenajea al fundador de Naviera Armas con el nombre de una plaza del municipio

El alcalde, Óscar Noda, presentó a la empresa el nuevo nombre de la Plazoleta El Rincón, en honor a Antonio Armas Curbelo, fundador de la naviera y nacido en Yaiza en 1899

27 de septiembre de 2021 (18:42 CET)
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, junto al responsable de Relaciónes Institucionales de Navier Armas, Paulino Rivero
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, junto al responsable de Relaciónes Institucionales de Navier Armas, Paulino Rivero

Naviera Armas Trasmediterránea recibió este sábado, por parte del Ayuntamiento de Yaiza, la placa honorífica de la Plazoleta El Rincón,  que pasa a denominarse Naviera Armas. Un homenaje  en “reconocimiento a sus 80 años de historia en el transporte marítimo de Canarias y su posterior proyección nacional e internacional”

El acto, que forma parte del programa conmemorativo de la concesión del título de Ciudad Histórica al municipio de Yaiza, contó con la participación del responsable de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, el expresidente del Gobierno canario Paulino Rivero, que junto al alcalde Óscar Noda y otros representantes de la Corporación descubrieron la nueva rotulación. 

Paulino Rivero agradeció el tributo del pueblo de Yaiza apuntando que “la apuesta de Naviera Armas ha sido la de conectar primero las islas entre sí, y luego también está la dimensión y la vocación también de conectar Canarias con el exterior, conectar Canarias con la Península y conectar el sur de la Península con el norte de África. El transporte marítimo es un sector estratégico que sin él no se entendería el desarrollo y la cohesión de las Islas”. 

“Es un honor perpetuar el nombre de Naviera Armas en una parte de la Isla, tierra adentro, en Yaiza, municipio donde comenzó su travesía empresarial” señaló el alcalde, Óscar Noda. Además, añadió que “esta rotulación honorífica es un premio a la labor empresarial con la voluntad desde el Ayuntamiento de mantener una vinculación más estrecha con la naviera” y deseó “que sigan cumpliendo años, con exitosas travesías y sin olvidar la obligación moral que tienen con su origen: la Ciudad Histórica de Yaiza”. 

El concejal de Festejos y Protocolo del Ayuntamiento de Yaiza, Javier Camacho, recordaba también que “la Institución da cumplimiento al acuerdo plenario, confiando que esta rotulación honorífica sea un premio a su labor empresarial con la voluntad desde el Ayuntamiento de mantener una vinculación más estrecha con la naviera”.

La Plazoleta Naviera Armas está situada en las proximidades de la casa familiar del fundador de la empresa, Antonio Armas Curbelo, nacido en 1899 en la localidad de Yaiza.

El acto en el pueblo de Yaiza estuvo engalanado con la interpretación musical de José Vicente Pérez y Adrián Niz, en el timple y la guitarra respectivamente.

 

LO MAS LEÍDO