El Ayuntamiento de Yaiza ha exigido a Tragsa, la empresa adjudicataria de los trabajos de regeneración y adecuación de playa Flamingo, que culmine dentro de los plazos previstos la obra. Este mismo miércoles, fueron varios dirigentes del Consistorio los que se trasladaron a revisar estos trabajos en Playa Blanca.
Así, el alcalde Ángel Domínguez, el concejal Leonardo Rodríguez y el edil de José Lemes fueron a comprobar, de primera mano, la evolución de las obras de reparación de los diques que se están realizando en esa zona del litoral sureño desde el mes de octubre del pasado año.
Domínguez, Rodríguez y Lemes se reunieron con la jefa de proyectos de la Demarcación de Costas, Esther Ruiz, y con Teresa Díaz, técnico de la empresa adjudicataria de la obra, es decir de Tragsa.
El encuentro tuvo como objetivotrasladarles las numerosas quejas recibidas en el Consistorio provenientes de hoteleros, comerciantes y vecinos de la zona, al respecto de "la lentitud con la que se están llevando a cabo los trabajos". Además, los representantes políticos sureños se interesaron por el estado de los mismos e instaron a la empresa a finalizarlos dentro de los plazos establecidos.
La representante de la empresa aseguró, en cualquier caso, que los continuos temporales de mar sufridos por el litoral sureño a comienzos del presente año 2010 han retrasado los trabajos, si bien reiteró que las obras estarán finalizadas durante la primera semana del próximo mes de agosto.
"Teníamos la necesidad de hacerles partícipes de nuestra inquietud y transmitirles nuestra firme voluntad de que se cumplan los plazos establecidos para que playa Flamingo vuelva a ser disfrutada por turistas y residentes durante el presente verano", aseguraron Ángel Domínguez y Leonardo Rodríguez al finalizar el encuentro.
El pasado 29 de octubre se presentaron las obras de reparación y regeneración de la playa Flamingo. Un proyecto que contemplaba la construcción de los dos diques que destruyó la tormenta tropical Delta, mediante la retirada de los restos de los diques anteriores y colocando nuevos bloques de hormigón de entre 10 y 17 toneladas de peso.