Yaiza distingue a seis jubilados municipales con más de treinta años de servicio

Desde la institución agradecen "el desempeño de su trabajo y los invita a seguir activos en el devenir municipal"

19 de octubre de 2021 (11:27 CET)
Grupo de distinguidos con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda
Grupo de distinguidos con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda

El Ayuntamiento de Yaiza entregó insignias al mérito funcionarial a seis jubilados que se han retirado de la Administración local con más de treinta años de servicio. El gobierno municipal quiso hacerlo dentro del programa conmemorativo ‘Yaiza Ciudad Histórica’ que acogió el pasado viernes la distinción a Juan Antonio Machado Santana, Benito Rodríguez Cedrés, Felipe Medina Martín, Maximino Nieves Perdomo, Tomás Máximo Sepúlveda Melián y Mateo Ramón de la Cruz. Además, también firmaron el libro de honores del municipio "arropados por concejales de la Corporación, familiares, compañeros del Ayuntamiento y autoridades civiles y militares".

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradeció los años de servicio al municipio, felicitándoles “por el honor recibido”, pero sobre todo “pidiéndoles que sigan vinculados a la familia del Ayuntamiento”.  “Les necesitamos, ustedes tienen mucho que aportar socialmente y queremos contar con ello”, añadió el alcalde. 

“Les ha tocado vivir una época de grandes cambios, en los que desde los adelantos tecnológicos a la propia normativa legal, sin dejar a un lado los comportamientos sociales, han experimentado una evolución significativa. Pero ustedes han sabido adaptarse a estos cambios y seguir desempeñando su trabajo hasta llegar a la edad de la jubilación”, sostuvo el concejal de Festejos y Protocolo, Javier Camacho.

En nombre de los homenajeados, Maximino Nieves Perdomo, agradeció el gesto municipal valorando además “el trabajo de compañeros y compañeras de las distintas áreas del Ayuntamiento, pues sin el equipo, sin la ayuda de cada uno de ellos, no se puede poner en marcha cada día la maquinaria de una administración local, máxime cuando pasamos de ser un municipio de pocos habitantes, donde nos conocíamos todos, a tener la capitalidad del turismo en el sur de la isla de Lanzarote”.  “La vida hay que saborearla en cualquiera de sus etapas, y en esa tarea estamos todos nosotros, los que hoy somos distinguidos por este Ayuntamiento que ha sido, repito, parte de nuestra casa y familia durante más de treinta años”, añadió Nieves Perdomo. 

La cantante Alba Pérez junto a dos músicos instrumentistas puso música al acto. Desde el consistorio apuntan que con ello “llenaron de arte una noche de emociones y gratos recuerdos, que como la inspiración y la creación, siempre reconfortan”.

LO MAS LEÍDO