Yaiza desbloquea las obras del Parque Atlántico y anuncia que estará ejecutado en 10 meses

El proyecto, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, empezará a construirse la próxima semana en Playa Blanca

25 de septiembre de 2020 (15:15 CET)
El alcalde de Yaiza, en la zona donde se construirá el Parque Atlántico
El alcalde de Yaiza, en la zona donde se construirá el Parque Atlántico

El Ayuntamiento de Yaiza firmó con la empresa Lanzagrava el contrato de construcción del Parque Atlántico, que compromete a la adjudicataria a ejecutar en 10 meses este proyecto presupuestado en 2,2 millones de euros, para entregar a Playa Blanca una zona de espaciamiento y ocio de 58.000 metros cuadrados con dos canchas de tenis, dos de pádel, una cancha polivalente, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras dotaciones.

El alcalde, Óscar Noda, ha confirmado que “la empresa valló la zona y ultima trabajos de replanteo para comenzar la próxima semana con los movimientos de tierra y el planning previsto por el equipo técnico”.

Noda, que visitó la localización del proyecto junto al concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, técnicos municipales y técnicos de Lanzagrava, recuerda que “el Ayuntamiento tuvo que resolver el primer contrato de ejecución por incumplimiento de la empresa que pretendía un incremento del 39 por ciento sobre el valor total firmado". "Superado este escollo, sacamos nuevamente a concurso público las obras para que nuestros vecinos y vecinas de Playa Blanca, y también nuestros turistas, disfruten de una amplia zona para practicar deporte y divertirse sanamente”, señala.

El Parque Atlántico se levanta en una parcela situada entre la Avenida Faro Pechiguera y la Avenida de Canarias, dos de las principales arterias de la localidad turística de Playa Blanca. El carril bici del Parque Atlántico conectará con el tramo de carril bici que acaba de construir el Ayuntamiento desde la entrada de Playa Blanca hasta las proximidades del puerto. 

LO MAS LEÍDO