Yaiza cederá seis vehículos a las escuelas deportivas del municipio

“Es una forma más de ayudar al deporte, ya que no tenemos competencias en transporte”, señala el alcalde sureño

21 de febrero de 2022 (20:38 CET)
Vehículos de la concejalía de Deportes de Yaiza
Vehículos de la concejalía de Deportes de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado que cederá seis vehículos nuevos, de nueve plazas, a las escuelas deportivas del municipio. Estos coches se otorgarán mediante una subvención a la que podrán acogerse los clubes que cumplan los requisitos de la convocatoria municipal, que valora especialmente el número de niños y jóvenes beneficiarios de la escuela solicitante.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha señalado que el precio de mercado de cada vehículo es de 21.000 euros, y, por tanto, la cuantía invertida por el Ayuntamiento ha sido de 126.000 euros. Además, Noda ha detallado que cada club "deberá asumir los costes de chófer, seguro y mantenimiento de su vehículo".  “Es una forma más de ayudar al deporte, ya que no tenemos competencias en transporte", añade.

“Es un esfuerzo municipal para satisfacer necesidades de transporte de las entidades deportivas, que en cualquier caso seguiremos apoyando con la línea habitual de subvenciones en dinero”, precisa por su parte el concejal de Deportes, Ángel Lago.

Desde el Consistorio señalan que los clubes interesados pueden solicitar mayor información en el Área de Deportes de Yaiza, aunque la convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas para presentar documentación básica hasta el día 9 de marzo.

El Ayuntamiento de Yaiza recuerda que se actualizaron los criterios de concesión de ayudas al deporte "puntuando a las disciplinas con mayor número de inscritos, deportes autóctonos y clubes con monitores mejor preparados".

LO MAS LEÍDO