El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado esta semana obras de encauzamiento de aguas pluviales en el área urbana Costa Papagayo de Playa Blanca, a través de operarios municipales, "para minimizar el riesgo de inundaciones como las padecidas recientemente por las precipitaciones que dejó la borrasca Filomena".
El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que “la intervención se ejecuta en una zona verde municipal para recoger las aguas de lluvias de las calles La Concha y Las Mercedes, aguas canalizadas que van a verterse a un barranco que el Ayuntamiento también acondiciona”.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que visitó el área de actuación junto al edil responsable de Obras Públicas, recuerda que “en breve además comenzaremos trabajos de asfaltado de diez calles de esta misma área con una inversión de 870.000 euros”. En concreto, se procederá a la reconstrucción total de la calle La Molina y el asfaltado de las calles La Fragata, La Bonilla, La Nueva, El Rechabal, La Concha, Las Mercedes, Montaña Blanca, Hoya de Fuera y El Cobre.