Yaiza abona 990.000 euros a proveedores

"Empresas y autónomos nos trasladan que el cumplimiento en tiempos de crisis es el mayor apoyo que podemos ofrecerles”, destaca el alcalde

3 de mayo de 2021 (10:09 CET)
Actualizado el 3 de mayo de 2021 (10:27 CET)
Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza abonó en abril un total de 991.253 euros en concepto de obras, servicios y suministros.  “Las empresas y autónomos que trabajan con la nstitución nos trasladan que la puntualidad en los pagos en tiempos de crisis es el mayor apoyo que podemos ofrecerles”, ha destacado el alcalde y concejal responsable de Economía y Hacienda, Óscar Noda. 

“Garantizamos a nuestros proveedores, que son generadores de empleo y economía, los ingresos en tiempo y forma, manteniendo además el promedio del periodo de pago en diez días. En un momento como el actual debemos ser mucho más ágiles en los pagos para que a su vez las empresas y los autónomos puedan planificar el cumplimiento de sus obligaciones”, ha añadido el primer edil. 

El Ayuntamiento afirma que cumple con los proveedores como también lo hace con entidades públicas con las que tiene obligaciones adquiridas en beneficio del municipio, llámese Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) o Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote". Por último, "Yaiza es el Ayuntamiento de Lanzarote que más invierte en obra pública, tiene aprobado y en vigor el presupuesto 2021 y no solo prolonga su estabilidad presupuestaria, sino que tiene su deuda financiera en cero euros", se destaca desde el Consistorio. 

s".

 

LO MAS LEÍDO