Los farmacéuticos de Teguise y Argana Alta muestran su preocupación

"Ya estuvimos un día entero sin medicinas líquidas"

"Estamos francamente preocupados, deberían tomárselo más en serio, esto no es un tema económico". Así se expresa Isabel Martín Tenorio, titular junto con Ángel Romero Rodríguez de la farmacia situada en Teguise. Para ...

13 de enero de 2007 (01:38 CET)
Ya estuvimos un día entero sin medicinas líquidas
Ya estuvimos un día entero sin medicinas líquidas

"Estamos francamente preocupados, deberían tomárselo más en serio, esto no es un tema económico". Así se expresa Isabel Martín Tenorio, titular junto con Ángel Romero Rodríguez de la farmacia situada en Teguise. Para las farmacias de Lanzarote su principal preocupación son los medicamentos líquidos, que solamente pueden ser transportados vía marítima. Asegura que ya estuvieron un día entero sin estas medicinas cuando Transmediterránea retiró uno de sus barcos durante estas Navidades sin sustituirlo por otro.

En el caso de la farmacia de Teguise, la situación se recrudece, puesto que es el establecimiento encargado de surtir de medicamentos a La Graciosa. "Nosotros tenemos que entregarles las medicinas los miércoles y los viernes y nos resulta muy complicado", explica Isabel Martín. Recuerda que hasta hace poco tiempo la distribución de las medicinas en su farmacia llegaba sobre las once de la mañana, pero ahora se ha retrasado considerablemente.

Lo mismo le ha ocurrido a Yolanda Guadalupe Cabrera, titular de una farmacia situada en el barrio arrecifeño de Argana Alta. "Los medicamentos nos llegan tardísimo. Antes el reparto era a media mañana, ahora es por la tarde y a veces no nos han llegado las medicinas", afirma. El último día que esta botica estuvo de guardia fue el de Reyes, un día en el que no pudieron dispensar una clase de antibiótico porque no la habían recibido. "En último extremo llamamos al Hospital para que el médico cambie el antibiótico por otro", explica la farmacéutica.

LO MAS LEÍDO