Victoria Sande será la responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife tras la renuncia de Zebensuí Rodríguez. El edil socialista ha presentado este lunes a la alcaldesa, Eva de Anta, su renuncia como concejal y portavoz del grupo socialista y, apenas unas horas después, De Anta ha delegado este área en Sande, también del PSOE.
Así, la alcaldesa ha procedido a la delegación de firmas "con el fin de que ningún área de Gobierno quede sin tutela", ha señalado el Consisitorio. Así, apunta que "en principio", la concejal Victoria Sande será responsable de los Servicios Sociales, mientras que Inodelvia Torres coordinará Vías y Obras hasta que se incorpore el edil Manuel Hernández Noda, que se encuentra de baja médica.
Además, como ya ha adelantado La Voz, el Consistorio ha comunicado que entrará en el grupo de Gobierno la número ocho de la lista electoral del Partido Socialista, Jimena Álvarez, quien ya ha manifestado su intención de ocupar la vacante. El trámite para la incorporación de Álvarez pasa por la toma de conocimiento del Pleno de la renuncia de Rodríguez y su notificación a la Junta Electoral central, que deberá emitir la nueva credencial para que posteriormente pueda tomar posesión ante el Pleno.