Los vecinos Morro Angelito han trasladado al actual alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, su preocupación por el posible "rescate" del Plan General de María Isabel Déniz, que fue archivado por el anterior grupo de gobierno. Así, en la reunión mantenida esta semana por Reguera y el concejal de Barrios, Lorenzo Lemaur, con representantes de esta asociación de vecinos, el alcalde les transmitió que "no se hará nada del Plan General de Ordenación que no cuente con el consenso de todos los vecinos".
Reguera quiso dejar claro que no se iba "a perjudicar a ningún vecino y que ellos serán los que decidan el futuro urbanístico de esta barriada", ya que "el plan que se aplicará será consensuado con todos los implicados". Según el alcalde, "la pretensión es gastar lo menos posible y aprovechar todo lo que se pueda aprovechar del plan existente, corrigiendo todo lo que se deba corregir".
Viejas reivindicaciones
Por otro lado, los vecinos plantearon al alcalde numerosas quejas sobre el estado general del barrio. En este sentido, manifestaron la inseguridad existente en la zona, sobre todo por la falta de alumbrado público, y por la creciente delincuencia juvenil.
Los vecinos de Morro Angelito denunciaron, además, el pésimo estado de las aceras de la localidad, "que no se arreglan desde hace 30 años", así como de las carreteras, reclamando "la remodelación del paseo situado en la parte trasera de la Ciudad Deportiva de Arrecife".
Tanto el alcalde de Arrecife como el concejal de Barrios dieron un paseo por la zona para comprobar las quejas de estos vecinos y se comprometieron a trasladarlas a las concejalías correspondientes, "para darles una solución lo más pronto posible".