Varios agentes de la Policía Judicial han acudido sobre las 11 horas de este martes al Ayuntamiento de Arrecife, en busca de nueva documentación. Al parecer, esta nueva visita ordenada desde los Juzgados de Arrecife responde a la investigación abierta hace meses por la Fiscalía, relacionada con facturas y contratos realizados desde 2008 en adelante. Es decir, desde mediados de la pasada legislatura (poco antes de que estallara la Operación Unión" y de que se firmara la moción de censura de PP-PIL-PNL, que dio la Alcaldía a Cándido Reguera), hasta este nuevo mandato, que se inició también con Reguera como alcalde, aunque en pacto con el PSOE.
Los policías han acudido directamenteal despacho de Intervención, donde han estado con el responsable de este departamento y otro técnico, mientras otro agente se mantenía a las puertas de la oficina, sin permitir el acceso al interior.
La operación está siendo seguida directamente por el fiscal, que el pasado mes de enero ya tomó declaración a varios técnicos del Ayuntamiento de Arrecife. La entonces secretaria del Consistorio y los responsables de Contratación, Intervención y Tesorería acudieron entonces a los Juzgados de Arrecife para responder a las preguntas del fiscal.
La investigación surgió a raíz de una denuncia recibida en Fiscalía, que al parecer partió de un departamento del propio Ayuntamiento, y en la que se advertía sobre varias facturas supuestamente irregulares.
Ya entonces, el fiscal solicitó al Ayuntamiento un importante volumen de documentación. Ahora, ha sido la propia policía judicial la que ha acudido al Consistorio, solicitando facturas y expedientes.