La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Yaiza, reunida con carácter de urgencia en la mañana de hoy, viernes, 5 de marzo, resolvió adjudicar el contrato del servicio de recogida de basura del municipio por espacio de tres meses a la empresa Urbaser S.A., una vez finalizado el estudio "pormenorizado y detallado" de los tres proyectos presentados al concurso que, con carácter de emergencia, convocó el Consistorio sureño a comienzos de la presente semana. "La oferta escogida es, sin duda ninguna, la que reúne las mejores condiciones económicas para los intereses del municipio" sentencian los miembros de la Comisión técnica designada para la valoración de este concurso, que consideran, además, que en el resto de parámetros estudiados no existen diferencias significativas entre las diferentes empresas que concurrieron a este concurso.
Tal y como recoge la propuesta de Urbaser, el servicio comenzará a prestarse esta misma tarde, entre las 17,00 y las 18,00 horas. Sobre este asunto, por cierto, desde el grupo de Gobierno se quiere hacer especial hincapié en que "desde el pasado día 11 de diciembre, fecha en la que se votó la moción de censura, se ha recogido la basura en este municipio todos los días, excepto los domingos, tal y como quedaba recogido en el acuerdo con la empresa Pedro Santana e Hijos".
Desde el grupo de Gobierno se insiste en que la resolución de este contrato se ha hecho siguiendo las pautas que marca la Ley, tanto en tiempo como en forma, "y demuestra que, a pesar de lo que puedan considerar algunos, empleamos ? y emplearemos - todo el tiempo que sea necesario para ofrecer soluciones reales y efectivas a los problemas que afectan a los vecinos de Yaiza" concluyen.
Como se recordará, el Consistorio sureño convocó un concurso por la vía de emergencia para la prestación del servicio de recogida de basura el pasado lunes, una vez que la empresa que lo realizaba hasta la fecha, Pedro Santana e Hijos, presentó un escrito de renuncia.
El grupo de Gobierno, en todo caso, quiere agradecer la predisposición de las empresas invitadas y el interés mostrado por todas ellas, y pide disculpas a quienes se hayan visto afectados por los retrasos en la recogida.