Los parques infantiles de Caleta de Famara y Nazaret del municipio de Teguise, experimentan estos días los trabajos de mejora y reposición de nuevo mobiliario que realiza el Ayuntamiento de Teguise, gracias al proyecto de modernización de las instalaciones que protagoniza en todo el municipio.
Con una partida global de 600.000 euros, y una vez finalizadas las obras en los 15 parques locales, el Ayuntamiento de Teguise espera que el municipio sea "un lugar puntero en la conservación y acondicionamiento de parques infantiles". El suministro de aparatos nuevos incluye además, la colocación de nuevo pavimento de caucho reciclado en todos estos parques, por ello la primera tarea será la instalación de nuevas cimentaciones. La primera unidad de este tipo de parques nació hace unas semanas en el pueblo de Muñique.
La equipación de los parques incluye columpios, balancines, toboganes y otras estructuras han sido fabricadas con materiales no tóxicos ni conductores de electricidad, y que no desprenden astillas ni restos que puedan causar daños. Serán, anuncia el consistorio, "seguros y resistentes, con sujeciones firmes y estables".Para evitar accidentes, se sustituirán elementos metálicos por maderas tratadas y plásticos. Asimismo, se eliminarán "salientes y aristas en su estructura", especialmente en "los puntos de unión y soldaduras", anuncia el consistorio.
Para el disfrute de visitantes
Los nuevos parques infantiles de Teguise han sido creados, según el ayuntamiento "para el disfrute de todo tipo de visitantes", por lo que su diseño "se adapta a usuarios con dificultades de movilidad". Con este fin se evitan escalones, bordillos, pavimentos inapropiados para sillas de ruedas o estructuras sin propuestas de juego adecuadas a estos niños, con necesidades especiales.
En este sentido, los recintos evitan las superficies duras, como hormigón o piedra, y se sustituyen por pavimentos que amortiguan golpes y caídas (caucho y materiales sintéticos). Otro de los compromisos de gestión de los parques, adelanta el consistorio, llega con "su mantenimiento", por eso, anuncia "se realizaran inspecciones periódicas para garantizar el correcto mantenimiento de los juegos y del propio área lúdica".
En cuanto al diseño y colorido de los juegos, el ayuntamiento explica que los estos poseen "colores y formas atractivas" para fomentar la actividad y la promover el entretenimiento y desarrollo de las capacidades de los niños. En suma, un nueva zona lúdica que para el ayuntamiento debe ser "atractiva" para los niños que la visiten.