Unos 4.000 turistas escandinavos visitarán Lanzarote las próximas nueve semanas

El visitante de países nórdicos busca sol y playa

13 de febrero de 2006 (19:41 CET)
Unos 4.000 turistas escandinavos visitarán Lanzarote las próximas nueve semanas
Unos 4.000 turistas escandinavos visitarán Lanzarote las próximas nueve semanas

Más de 4.000 turistas procedentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia visitarán Lanzarote en las próximas nueve semanas. Para ello, el aeropuerto recibirá 19 vuelos originarios de los citados países.

Esta llegada de turistas se produce gracias a un acuerdo firmado entre el consejero de Turismo del Cabildo, Miguel Ángel Leal, y los representantes del touroperador escandinavo Apolo.

Uno de los objetivos del acuerdo es prolongar estas visitas durante más tiempo. De esta forma, se trataría de que estos turistas también vengan a la Isla en la temporada de verano. "Ahora sólo vienen en invierno porque piensan que en verano hace demasiado calor", explicó el representante de la Cámara de Comercio, Luis Rivero.

Características

La coyuntura internacional ha provocado que los touroperadores busquen para estos turistas nuevos destinos como Lanzarote. Así, ante la peligrosidad de viajar a otros países aunque sea a un precio más económico, ha hecho que la Isla se venda mejor en el exterior. En este sentido, uno de los elementos más destacados por las agencias de viajes es, precisamente, la garantía de seguridad que se ofrece en Lanzarote.

Por otro lado, los visitantes escandinavos buscan fundamentalmente el sol y playa. Por eso, suelen venir en invierno cuando en sus países hace mucho frío y aquí pueden pasar unos días de descanso con buenas temperaturas.

LO MAS LEÍDO