Unelco cumplió su amenaza y cortó la luz a todos los vecinos de la urbanización El Jardín, en Playa Blanca. Así lo ha denunciado un lector en la sección "Tú también haces LA VOZ", quien se queja de que se haya procedido al corte del suministro eléctrico de cerca de 100 familias que viven en este residencial.
Este hecho, según el lector, conlleva una multitud de molestias, como que se pudra la comida del frigorífico, que se tengan que tirar los congeladores a la basura, que no se pueda cocinar o que no funcionen los termos del agua. "Es un desastre para todos los que vivimos allí", lamenta.
Cabe recordar que hace más de un mes, otra vecina denunció en La Voz de Lanzarote esta misma situación. Así, relató que mientras unos vecinos asumen y pagan la cuota de la luz, otros han decidido no ingresar este dinero, lo que ha generado muchos problemas.
Según explicó en su momento una vecina, Gloria Gutiérrez, hace veinte años estas viviendas eran un aparthotel, por lo que sólo cuentan con un contador de obra para todos y la factura mensual es comunitaria. Hace tiempo, acordaron pagar 36 euros por parcela al mes, pero casi 80 vecinos, según indicó, han decidido "ahorrarse este dinero". Y dado que hasta la fecha no hay contadores individuales, "Unelco no sólo les corta la luz a ellos, sino a toda la comunidad", afirmó.