Habrá una plataforma de 22 metros de largo en la Ciudad Deportiva

Unas 150 personas trabajan durante diez días para preparar el escenario del concierto de Alejandro Sanz

Ocho camiones con toda la infraestructura y el material de sonido e iluminación llegarán a Lanzarote para el montaje del concierto de Alejandro Sanz, que tendrá lugar el próximo día 24 en la Ciudad ...

18 de agosto de 2010 (17:34 CET)

Ocho camiones con toda la infraestructura y el material de sonido e iluminación llegarán a Lanzarote para el montaje del concierto de Alejandro Sanz, que tendrá lugar el próximo día 24 en la Ciudad Deportiva. Unas 150 personas trabajan durante más de diez días en el recinto para que todo esté perfecto a las 22.30 horas, cuando Sanz saltará con su guitarra al escenario.

Todo está estudiado para la llegada de Paraíso Tour, gira con la que Alejandro Sanz está recorriendo los principales escenarios de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Considerado como el mejor show en vivo en la carrera de Alejandro Sanz, esta carga de producción supera a otros eventos de envergadura organizados en los últimos años.

El ganador de múltiples premios Grammy se subirá a un escenario de 22 metros de largo, que contará con una cubierta a 14 metros de altura. De ella colgarán más de 20 toneladas en equipos de luz y sonido. El espectáculo contará, además, con un llamativo juego de luces (500.000 vatios) y con el sonido característico del 'Paraíso Tour'.

Cada tema irá acompañado de una espectacular puesta en escena visual que convertirá cada canción en una experiencia inolvidable, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife. El diseño de escenografía y luces es obra de Luis Pastor, quien cuenta con una destacada trayectoria como creador de espectáculos musicales.

Para la gira Paraíso, Pastor ha creado un concepto de escenario dinámico totalmente novedoso en giras nacionales, donde 28 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una estructura viva adaptada a cada tema. Estos motores mueven más de 140 metros cuadrados de pantalla LED de última generación, cuya transparencia hace que el escenario adquiera diferentes dimensiones ópticas. Además, dos pantallas laterales retransmitirán en directo las imágenes del concierto a los miles de fans que llenarán la Ciudad Deportiva para ver el directo más esperado del año.

Sanz, acompañado por una banda internacional de nueve músicos, llevará al directo los temas de su último disco, 'Paraíso Express', número uno en su primera semana de ventas en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile. Será el Alejandro Sanz romántico de siempre -aunque con un punto más rockero-, a la altura de las letras inolvidables de su disco 'Más'. Algunas de ellas también sonarán en el amplio repertorio que el cantante desplegará en la noche con más estrellas de las fiestas de San Ginés 2010.

Entradas zona paraíso, agotadas

Alejandro Sanz liderará una banda de nueve músicos: Mike Ciro (director musical), Alfonso Pérez (teclado), Carlos Martín (vientos y percusión), Chris Hierro ( teclados y coros), Nathaniel Townsley (batería), Armand Sabal-Lecco (bajo), Jan Ozveren (guitarra), Sara Devine (coros) y Txell Sust (coros).

Las entradas, de 12, 15 y 22 euros en general de pie, gradas y Zona Paraíso, respectivamente, se pueden adquirir en www.cajatique.com, Luna Records, Ferretería Tías, en la gasolinera Pcan (Valterra) y en el Centro Comercial Arrecife (Game Shop).

Desde la organización se informa que las entradas para la zona Paraíso están ya agotadas y que para la zona de gradas quedan ya pocas entradas a la venta, por lo que se anima a todas las personas interesadas en acudir al concierto de Alejandro Sanz, y que deseen acceder a la zona de gradas, a que no dejen la adquisición de la entrada para el día del concierto ante el riesgo de que no queden localidades de grada para la venta en taquilla.

LO MAS LEÍDO