Unas cincuenta personas decidieron que parte de los 300.000 euros de los presupuestos se inviertan en la formación en participación ciudadana de los colectivos sociales. El resto del dinero será para los proyectos que presenten esos colectivos

Una parte de los presupuestos participativos se destinará a formar a colectivos sociales

La jornada de trabajo de Participación Ciudadana celebrada este lunes, 9 de octubre, en el I.E.S. Zonzamas, y a la que asistió el consejero de Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, sirvió ...

10 de octubre de 2006 (12:32 CET)
Una parte de los presupuestos participativos se destinará a formar a colectivos sociales
Una parte de los presupuestos participativos se destinará a formar a colectivos sociales

La jornada de trabajo de Participación Ciudadana celebrada este lunes, 9 de octubre, en el I.E.S. Zonzamas, y a la que asistió el consejero de Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, sirvió para impulsar el desarrollo de un Plan de Formación, promovido por la Asociación Cimas, que está dirigido principalmente a técnicos de los siete Ayuntamientos de la Isla y abierto, en general, a toda la ciudadanía.

Asimismo, el cerca de medio centenar de asistentes, la mayoría representantes de asociaciones y colectivos sociales de la Isla, decidió, tras la correspondiente votación, que el presupuesto con que se cuenta actualmente, resultante de descontar los costes del Plan de Formación a la partida inicial de 300.000 euros, se destine a determinadas acciones sociales, culturales o deportivas antes del desarrollo de la iniciativa antes mencionada.

Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa

Por otro lado, el pasado 4 de octubre, representantes del Cabildo de Lanzarote estuvieron presentes en una reunión del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural, y en la que estuvieron presentes también representantes municipales, de la comunidad educativa, colectivos sociales y familias.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca la configuración de un plan global de la Isla en el plano escolar, familiar y social, tomando como objetivo la elaboración de un código ético de ciudadanía para residentes y visitantes, la organización de una comisión social que ponga en marcha el centro sociocultural y de otra escolar y el diseño de un plan de formación para profesorado, familias y campo social que se desarrolle con apoyo de las entidades. Como colofón a los acuerdos, se presentaron las líneas de mejora del Plan Insular de La Graciosa, teniendo en cuenta sus prioridades más básicas.

LO MAS LEÍDO