Un total de 80 delegados de las siete agrupaciones locales del PSOE de Lanzarote, más tres integrantes de Juventudes Socialistas, elegirán el próximo 21 de julio al nuevo secretario o secretaria general.
Así se decidió este lunes en el curso de un Comité insular extraordinario, que acordó por una amplia mayoría distribuir el número de delegados de manera porcentual a la militancia de cada agrupación.
Según ese criterio de asignación de representantes, Arrecife contará con 31 militantes con capacidad de voto en el Congreso insular; Haría, con seis; San Bartolomé, con cinco; Teguise, con 15; Tías, con 12; Tinajo, con seis y Yaiza, con cinco. Juventudes sumará otros tres. Las asambleas locales elegirán a sus representantes en el VIII Congreso insular entre los días 18 y 22 de junio.
Belén Morales, de la agrupación de Tinajo, y Luis Bonilla, del PSOE de Teguise, formarán parte de la mesa de credenciales del Congreso. Además, una decena de militantes de las siete agrupaciones se responsabilizará de elaborar y defender el informe de gestión del Comité insular, durante los últimos cuatro años.
Respecto a la ponencia marco, su redacción deberá estar finalizada el 24 de mayo. El 22 de junio será la fecha límite para la propuesta de enmiendas, cuya memoria será devuelta a las agrupaciones el 6 de junio, para su análisis y debate en el Congreso.