Un total de 550 alumnos de Lanzarote afrontan desde este miércoles los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La mayor parte de ellos realizarán la prueba en el Centro Cívico de Arrecife y una treintena lo hará en la Escuela de Arte Pancho Lasso, según ha explicado la directora insular de Educación, Flor Alonso.
Este miércoles, los estudiantes se examinarán de las materias comunes, es decir, de Lengua, Inglés y de Historia o Filosofía, depende de la elección de cada alumno. "Lo fuerte, fuerte, es el día de hoy, aunque también el jueves, que son las asignaturas optativas", ha señalado Alonso. Los exámenes finalizarán el viernes.
Los alumnos estarán controlados por unas "30 ó 40 personas", para que los exámenes se desarrollen con normalidad. En el Centro Cívico, donde se examina la mayoría, se terminaron de colocar este martes las mesas con tableros en el salón grande y también pupitres en las aulas, que han cedido cuatro centros educativos de Arrecife.
"En la organización de la PAU ha colaborado mucha gente. El Cabildo ha puesto el transporte y mesas, pero también ha ayudado el Ayuntamiento de Tinajo, el de Tías, el PSOE, la sociedad de Montaña Blanca y los trabajadores de la Consejería de Educación que han montado las mesas", ha señalado Alonso.
La directora insular de Educación confía "completamente" en que los alumnos logren "un buen nivel" en la PAU. "Les mando mucho ánimo. Que hagan todo el esfuerzo posible, que ya están terminando. Esto les puede abrir las puertas para este país y también para el extranjero".