El Pleno de Tías ha dado un paso más para la construcción de un Centro Deportivo en el municipio, que supondrá una inversión de más de ocho millones y medio de euros. Este martes se ha aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas particulares que regirá el contrato de concesión para la construcción, conservación y explotación de este centro, que según el proyecto, constará de tres plantas, en las que se incluirán tres piscinas, un gimnasio, salas de masaje, baño turco, sauna, varias canchas, un bar-restaurante y un sótano con 150 plazas de aparcamiento.
Primero se tendrá que aprobar en Pleno la concesión de la obra pública, queestá previsto que se finalice en el año 2009. Tal y como ha indicado José Francisco Hernández, portavoz del PP, este proyecto es una propuesta del PSOE y PP, que lleva ya quince años en el candelero. "Cuando se presentó la maqueta del polideportivo de Tías en el año 1991, ya se preveía la construcción de este nuevo centro".
Por otra parte, el Pleno de Tías ha aprobado otro estudio de viabilidad económico para la construcción y explotación de un edificio de aparcamientos subterráneos, locales, viviendas y una plaza pública. Esta obra se realizará en Puerto del Carmen, con el objeto de solventar los problemas de aparcamiento en la localidad turística. Al tratarse de una "unidad de actuación", las empresas propietarias tendrán que ceder al Ayuntamiento de Tías un diez por ciento de la superficie del solar, que ronda los diez mil metros cuadrados. De esta forma, el Consistorio pasará a ser propietario 300 plazas deaparcamiento, algunos locales y la plaza pública que se construirá.
En esta sesión plenaria, además, se ha designado a José Juan Cruz, alcalde de Tías, como representante del Ayuntamiento en la Asamblea General de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, tras aprobarse en comisión informativa.