Fotos: Sergio Betancort
El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero cumplió con el compromiso contraído con el PSOE de Lanzarote y retornó a la isla para participar en un acto electoral en el que pidió el voto para sus compañeros y compañeras de filas.
En un mitin que abarrotó el salón de actos del Centro Cívico de Arrecife, Zapatero desgranó la extensa batería de objetivos alcanzados durante los mandatos socialistas y aseguró que "un país es grande cuando hace el mayor esfuerzo por las personas que más lo necesitan".
En esta línea, mantuvo que el PSOE «ofrece responsabilidad, cohesión y compromiso social» y afirmó que «lo que plantean los nuevos partidos es recuperar los logros obtenidos por los socialistas». "El Partido Popular, sin embargo, llega, elimina los derechos y ahora que se va, quiere reponerlos", dijo.
Zapatero se refirió a Lanzarote con gran afecto y se ofreció a colaborar y trabajar con el Partido Socialista que lidera Dolores Corujo, "porque mi compromiso es de antes de ser presidente, durante mi presidencia y ahora, después de serlo", indicó.
También aludió a la «experiencia apasionante» de compartir territorio con personas de hasta 80 nacionalidades: "La convivencia es el objetivo último de la política", argumentó.
El expresidente socialista tuvo palabras de admiración hacia una sociedad que ha hecho bandera de la sostenibilidad y de la defensa de sus valores ambientales frente a la voracidad urbanizadora. Pero advirtió: «No bajen la guardia ante la amenaza de los depredadores ni crean que porque se han ido, no pueden volver», en referencia a REPSOL.
Finalizó mostrando su convicción de que el PSOE es el partido más feminista del país: "Si logramos que las mujeres escriban más páginas de la Historia, después de siglos silenciadas, nuestro futuro será un futuro que merecerá la pena vivir".