El Boletín Oficial de Canarias recoge la resolución de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias que resuelve uno de los últimos escollos en la creación del organismo.

Un nuevo estudio de viabilidad técnica y financiera autoriza definitivamente la Cámara de Comercio

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha resuelto el último problema planteado para la constitución definitiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote. El problema se encontraba en ...

6 de junio de 2007 (17:27 CET)
Un nuevo estudio de viabilidad técnica y financiera autoriza definitivamente la Cámara de Comercio
Un nuevo estudio de viabilidad técnica y financiera autoriza definitivamente la Cámara de Comercio

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha resuelto el último problema planteado para la constitución definitiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote. El problema se encontraba en el estudio de viabilidad técnica y financiera que al ser presentado de nuevo ya se ajustó a la legalidad vigente.

Esta resolución, publicada en el Boletín Oficial de Canarias, autoriza la creación de la entidad y ratifica sus actuaciones como el proceso electoral celebrado hace ahora un año que permitió la creación de la Cámara de Comercio en la Isla.

HECHOS

La entidad fue aprobada por decreto de abril de 2005. Sin embargo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España interpuso recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al considerar que se vulneraba la ley cameral al no acreditarse entre los medios de financiación de la Cámara unos ingresos anuales superiores a cien mil euros, excluidos los de procedencia directa o indirectamente pública.

En abril de este año la Asociación Promotora de la Ley de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Canarias aportó un nuevo estudio por el que la cuantía del recurso cameral permanente previsto asciende a 513.499 euros que no exceden del 60% 888.489 euros que constituyen el total de los previstos para la Corporación, con lo que se respeta el límite establecido por la normativa.

LO MAS LEÍDO