El niño presenta una enfermedad crónica de base

Un menor ingresa en un hospital de Gran Canaria, tras dar positivo en las pruebas de la nueva gripe

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva Pediátrica del Complejo Hospitalario ...

14 de agosto de 2009 (16:43 CET)

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil un menor con enfermedad crónica de base, cuyas pruebas han sido confirmadas como positivas al virus A/H1N1 por el Laboratorio del Servicio de Microbiología de dicho hospital, según informa el servicio de prensa.

La Consejería de Sanidad, que dirige Mercedes Roldós, quiere manifestar que, hasta el momento y según la Organización Mundial de la Salud, sigue tratándose de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable, sólo necesitando mayores atenciones en algunos enfermos crónicos. Asimismo, quiere hacer llegar un mensaje de tranquilidad y, sobre todo, de sentido común.

En esta fase pandémica las autoridades sanitarias siguen reforzando la vigilancia epidemiológica y concentran los esfuerzos en mitigar los efectos de la gripe en los pacientes.

Con este nuevo caso, en Canarias hay cinco personas ingresadas en distintos centros sanitarios debido al virus de la gripe A.

ACN Press

LO MAS LEÍDO