El pesado de las uvas compradas por el Cabildo por excedente de producción fue el motor del error, según Higinio Hernández

Un error "insignificante" de 344 euros en la campaña de la uva 2005

El fallo en el pesado fue de 287 kilos de uva, y fue calificado por el consejero de Agricultura, Higinio Hernández, como un "error insignificante ya que la operación del excedente de uva del año pasado contemplaba una ...

30 de marzo de 2006 (22:38 CET)
Un error "insignificante" de 344 euros en la campaña de la uva 2005
Un error "insignificante" de 344 euros en la campaña de la uva 2005

El fallo en el pesado fue de 287 kilos de uva, y fue calificado por el consejero de Agricultura, Higinio Hernández, como un "error insignificante ya que la operación del excedente de uva del año pasado contemplaba una cantidad de 680.149 euros para subvenciones".

Además, el consejero, al salir de la comisión del área, apuntó que las modificaciones en las listas de perceptores de subvenciones sólo tenía que ver con un cambio administrativo "porque algunos viticultores han puesto sus uvas a nombre de distintos familiares, más que nada para resolver cuestiones personales".

De esta forma, Higinio Hernández respondía a las acusaciones que el consejero de Alternativa Ciudadana, Pedro Hernández, vertía hacia la gestión del Cabildo en la compra de la uva. Pedro Hernández dudaba el pasado mes de febrero de la transparencia del gobierno insular y de que todos los inscritos en la lista hubiesen vendido uva al Cabildo. Al respecto, el consejero de Agricultura se afianza en los datos revisados en la comisión, de la que salió esperando "que estos datos aclaren la confusión que ha contribuido a crear el consejero de Alternativa Ciudadana", concluyó.

Subvenciones para otras disciplinas

En la comisión de Agricultura no sólo se habló de los fallos y las modificaciones de las listas respecto al pago del excedente de uva. Las ayudas a los agricultores de la papa fue otro punto que se trató en la reunión. Sobre este tema se hizo alusión a las subvenciones de la campaña de la papa de semilla 2005-2006. Por último, la subvención al transporte de la leche a los ganaderos de la Isla en el año 2005 quedó con una partida de 260.000 euros.

LO MAS LEÍDO