Yaiza ha acogido este lunes un encuentro que pretende encontrar una solución consensuada al problema del deslinde marítimo terrestre de la localidad coste de El Golfo. El jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, José María Pindado, el senador del PSOE por la isla de Lanzarote, Marcos Hernández; representantes de la patronal turística Aetur y empresarios hosteleros y de restauración del núcleo sureño se han reunido con el alcalde y el teniente de alcalde el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez y Leonardo Rodríguez, respectivamente, para buscar una solución a la problemática por la que atraviesa El Golfo.
Domínguez y Rodríguez han ejercido de "mediadores" en este encuentro con el que se pretende aunar esfuerzos y coordinar iniciativas para "encontrar una solución consensuada que garantice cobertura legal a los establecimientos de restauración y turísticos ya existentes".
"Vamos a luchar de la mano de los vecinos de El Golfo para mantenerlo como lo que es: un núcleo turístico perfectamente consolidado y esencial para la isla", han asegurado tanto el alcalde como el teniente alcalde de Yaiza.