Lanzarote.- Un documental realizará un viaje por el Lanzarote de Manrique y la visión de los turistas sobre la Isla

Un documental realizará un viaje por el Lanzarote de Manrique y la visión de los turistas sobre la Isla

Recorrer Lanzarote a través de sus personajes, como César Manrique, y sus visitantes. Esto es lo que quiere plasmar el director tinerfeño Víctor Moreno en el documental Viaje a Lanzarote que espera tener terminado en 2008. ...

21 de diciembre de 2006 (06:19 CET)
Un documental realizará un viaje por el Lanzarote de Manrique y la visión de los turistas sobre la Isla
Un documental realizará un viaje por el Lanzarote de Manrique y la visión de los turistas sobre la Isla

Recorrer Lanzarote a través de sus personajes, como César Manrique, y sus visitantes. Esto es lo que quiere plasmar el director tinerfeño Víctor Moreno en el documental 'Viaje a Lanzarote' que espera tener terminado en 2008. Para ello, contará con testimonios tanto de habitantes de la Isla como turistas que tengan vídeos o fotografías antiguas. Para ello, se puede contactar con él a través de la dirección de correo victor.moreno@d-noise.net y él se pondrá en contacto con las personas interesadas.

El director y su equipo llevan dos años preparando este documental. Ahora, han dado un paso más con la firma de un convenio con el Ente Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo tras la aprobación del proyecto por unanimidad en el Consejo de Administración del organismo. Mediante este acuerdo, los CACT realizan una aportación económica de 20.000 euros que se entregará en dos plazos de 10.000 euros a cargo del ejercicio económico de 2006 y del primer semestre del próximo año.

Por su parte, Víctor Moreno y las productoras con las que trabaja (la madrileña Nacedón Films y la canaria Luna Llena Producciones) se comprometen a tener en tres años el documental de 80 minutos de duración para su preestreno en los Jameos del Agua, realizar una mención expresa del logotipo de los Centros Turísticos, la cesión de los derechos de exhibición del documental con finalidades pedagógicas y la entrega de dos versiones reducidas de 10 minutos y de minuto y medio para su promoción.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Pedro San Ginés, destacó que se trata de una iniciativa "muy interesante" porque "hace un recorrido por Lanzarote con muchos protagonistas". Por su parte, el director resaltó que la idea es mostrar a Lanzarote y su gente con el telón de fondo de la figura de César Manrique.

ACN Press

LO MAS LEÍDO