El otro día fue un inglés, que ha viajado a Lanzarote en 69 ocasiones en 20 años. Ahora, desde el Club La Santa Lanzarote, informan de que tienen un cliente danés, Gunner Scheel, que ha estado 63 veces en la isla. La primera fue en 1983 cuando el club contaba sólo con "dos pistas de tenis".
El motivo de su primera visita a Lanzarote fue para entrenar junto al equipo de atletismo al que pertenecía. Siguió viniendo a Club La Santa varias veces más con el mismo fin hasta que poco después comenzó a venir con su esposa Winnie, quien ha estado 53 veces en el Club. A ambos les gusta venir a Lanzarote porque les encanta y, además, nunca ha tenido ningún problema con la gente de aquí, "porque la población es muy amistosa".
Otra gran razón por la que esta pareja no ha dejado de venir es por el clima: "con las condiciones que ofrece Lanzarote podemos realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, y no hace tanto frío como en Dinamarca", afirman en un artículo del Club La Santa.
Ellos solían venir a Lanzarote con sus hijos, hasta que después de 20 veces en Club La Santa los niños dijeron que ya era suficiente, y estos dejaron de venir. Al cabo de los años, se han dado cuenta de todo lo que disfrutaban en Lanzarote y ahora han decidido volver con sus hijos, es decir, con los nietos de Gunner. "A veces venimos la familia al completo: abuelos, padres, hijos y nietos", comenta.
El cambio de la isla en 27 años
Gunner y Winnie se asombran al comparar como era Lanzarote hace 27 años y cómo es ahora. "Todo ha cambiado, el aeropuerto, las carreteras, los pueblos", dicen a los reponsables del Club La Santa. El sitio que más les gusta de toda la isla es el Parque Nacional de Timanfaya. "La primera vez que vine, no me gustaba todo ese paisaje negro, pero con el paso de los años esa zona volcánica y misteriosa es la que más me gusta", indica.
Entre otros recuerdos cuentan que ellos solían disfrutar de la música de un grupo de tres conejeros que tocaban en el Bar Piscina mientras ellos cenaban. Un tiempo más tarde se encontraron a este mismo grupo de tres artistas lanzaroteños actuando en un bar de Dinamarca. "Ellos eran muy divertidos", indica Winnie.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un inglés ha viajado 69 veces de vacaciones a Lanzarote en 20 años->43598]