Un ciudadano denuncia la pérdida de 30 palmeras canarias al ser transplantadas sin los cuidados necesarios

El vecino de Arrecife Ramón Pérez ha denunciado ante el departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote que dirige Luis Pascual la pérdida de 30 palmeras canarias por ser transplantadas sin los cuidados necesarios. Esto es lo ...

5 de julio de 2005 (21:59 CET)

El vecino de Arrecife Ramón Pérez ha denunciado ante el departamento de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote que dirige Luis Pascual la pérdida de 30 palmeras canarias por ser transplantadas sin los cuidados necesarios. Esto es lo que ha ocurrido con las tres decenas de árboles de esta especie que se encontraban en la nueva salida de acceso desde Playa Honda a la carretera general.

"Las palmeras estaban en el margen de la carretera y para hacer la obra las tuvieron que arrancar y moverlas dos metros", explicó Ramón Pérez.

Para este ciudadano el problema reside en que el traslado de las palmeras no se hizo en condiciones. En este sentido, Ramón Pérez asegura que se informó sobre el proceso a seguir "y me dijeron que hay que arrancarlas con mucho cuidado y envolver las raíces en yeso para que no se estropeen".

Denuncia

El vecino de la capital ha dirigido su denuncia a esta institución porque considera que son los técnicos de este departamento son los que deben trabajar para que no ocurran estos hechos. Por esto, ha solicitado a Luis Pascual los datos del expediente que autorizó el transplante y el número de ejemplares, los datos sobre el control ejercido para realizar el transplante, los motivos del fracaso del traslado de estas 30 palmeras y las medidas que se han tomado para determinar la responsabilidad de la maniobra.

Ramón Pérez ha solicitado que se responda al escrito con carácter de urgencia. Por esto espera obtener una contestación en el plazo de diez días según establece la legislación.

LO MAS LEÍDO