El eterno problema del alcantarillado en Puerto del Carmen, en Tías, ha vuelto a salir a relucir con el temporal que ha azotado la isla. La playa Grande, en la zona de Fariones, ha aparecido inundada por un charco de aguas fecales. Asimismo, también se han registrado problemas del mismo tipo en Matagorda, según denuncia el PP.
En concreto, las deficiencias del alcantarillado han resurgido en la zona de la estación de bombeo de playa Grande, una de las zonas más visitadas por los turistas que se hospedan en este punto de la isla. Pese a que no ha llovido en esta localidad, un charco enorme de aguas fecales se podía ver desde cualquier punto del arenal.
El olor, según denuncian desde el PP en el Ayuntamiento de Tías, era
"insoportable". Desde este partido, no se explican cómo puede seguir produciéndose este tipo de problemas cuando, supuestamente, el Consistorio "ya tenía que tener solucionado este asunto".
Así, según relata el concejal del PP José Pablo Lemes, a primera hora de la mañana, desde las 9.00 horas, el agua salía "con fuerza hacia la playa". "La porquería llegaba incluso a la zona de hamacas y de sillas", indica este edil.
El Ayuntamiento, de momento, según denuncia el PP, lo único que ha hecho ha sido vallar la zona. Así, han colocado unas rejas para prohibir el paso al lugar, pero hasta la tarde de este martes, seguían saliendo aguas fecales.
Además, éste no ha sido el único problema. Desde el lunes por la noche otro vertido está saliendo de una "tubería en Matagorda", según ha informado el grupo popular en el Consistorio de Tías.