Un catamarán abandonado lleva fondeado desde hace "15 o 20 días" en la marina de Arrecife. De momento, no se conoce quién es el propietario y por qué ha decidido dejarlo en esta zona. El Ayuntamiento de Arrecife ya ha instado a la Dirección General de Costas a que "tome cartas en el asunto" y retire la embarcación lo antes posible.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha señalado a La Voz que detectaron la presencia de este barco hace algo más de dos semanas y, al día siguiente, enviaron un escrito a Costas. "El técnico de Medio Ambiente completó un informe, lo tramitó y lo envió a Costas", ha indicado.
Sin embargo, de momento el Ayuntamiento no ha obtenido ninguna respuesta por parte de Costas. "Aún no nos han contestado", ha afirmado Rafael Juan González. El Consistorio ni siquiera sabe si está permitido fondear en esta zona. "No lo sabemos. No sabemos si hay normativa o no la hay y por eso se lo hemos preguntado a Costas", ha manifestado.
En una "zona de paso" y cerca de una pradera marina
El problema es que este catamarán abandonado está "en una zona de paso" de otras embarcaciones y "muy cerca" de una gran pradera de Zostera Noltii, una planta acuática que habita en aguas muy salinas, que sólo se encuentra en Arrecife, y que incluso fue considerada extinta en 2000 por la comunidad científica.
Por ello, Rafael Juan González ha solicitado que "se regule" este espacio "de alguna manera". "Si no, se va a llenar la marina de barcos", ha advertido.