UGT denuncia las "precarias condiciones" de la Policía Local de Yaiza mientras se gratifica a otros empleados "con sumas de dinero escandalosas"

La delegación del personal funcionario de la Policía Local de Yaiza, a través de UGT, denuncia una vez más la situación "precaria" con la que están realizando sus servicios, a la vez que pone de manifiesto que desde el grupo de ...

7 de marzo de 2011 (13:32 CET)
UGT denuncia las "precarias condiciones" de la Policía Local de Yaiza mientras se gratifica a otros empleados con sumas de dinero escandalosas"
UGT denuncia las "precarias condiciones" de la Policía Local de Yaiza mientras se gratifica a otros empleados con sumas de dinero escandalosas"

La delegación del personal funcionario de la Policía Local de Yaiza, a través de UGT, denuncia una vez más la situación "precaria" con la que están realizando sus servicios, a la vez que pone de manifiesto que desde el grupo de gobierno municipal se está gratificando a personas, en concreto de otros departamentos municipales, con sumas de dinero que consideran "escandalosas".

Como prueba de ello, adjuntan dos documentos municipales en los que se refleja el pago de incentivos de productividad a algunos trabajadores del Consistorio. En uno de ellos, con fecha del 23 de noviembre de 2010 y firmado por el propio alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, se autoriza el pago de 2.750 euros en concepto de productividad a un trabajador, "por asumir temporalmente funciones superiores a su cargo como coordinador del Monumento Natural de los Ajaches".

En el otro documento, con fecha del 25 de febrero de este año y firmado por el teniente alcalde, Leonardo Rodríguez, se autoriza un pago de 4.450 euros a otro trabajador, "por la solución satisfactoria de problemas puntuales en la coordinación de las obras que se están ejecutando en el municipio, por la coordinación del personal adscrito al Parque Móvil Yaiza y Playa Blanca y por los trabajos puntuales realizados fuera de su horario laboral, para solucionar los daños ocasionados como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado mes de enero".

Desde la Policía Local no entienden que si la situación "es precaria en todos los niveles", se proponga gratificar a cierto personal y piden explicaciones por ello. "A los agentes de la Policía Local no se les pagan horas extras, porque no hay dinero, y vemos que para otros sí hay y de forma escandalosa, cuando en un nivel de responsabilidad, los agentes de la Policía coordinan situaciones de mayor responsabilidad que ese señor del parque móvil al que se gratifica", señalan los agentes, quienes muestran su "indignación" al respecto, al considerar que se "discrimina al resto".

Falta de material

Mientras, desde la Policía Local denuncian "escasez de material" en su departamento. En este sentido, apuntan que apenas cuentan con vehículos "en condiciones", emisoras yordenadores y que "los agentes no patrullan ni en bicicleta ni en moto por la falta de vestimenta apropiada, como cascos de protección".

Además, afirman que "no hay servicio de recogida de animales en condiciones, ni depósito municipal, ni grúa" y se está "incumpliendo el acuerdo colectivo desde hace años". "La Policía Local no quiere méritos, ni protagonismo, ni más dinero. Sólo material y respeto", concluyen.

LO MAS LEÍDO