El comedor escolar de Playa Honda no estará listo hasta final de año o principios del próximo según ha declarado a La Voz la teniente alcalde, Concepción Álvarez, que lamentaba el retraso de las obras. "El proyecto redactado era básico y tenía deficiencias en cuanto a la iluminación y las conexiones, por lo que tuvimos que modificar los presupuestos previstos para otras concejalías para conseguir que las obras en el comedor no se paralizasen", explicaba.
Por eso, este lunes se celebró un Pleno de carácter extraordinario en San Bartolomé con el objetivo de derivar un total de 56.000 euros de las concejalías de Urbanismo (36.000 euros), Industria (10.000 euros) y Sanidad (10.000 euros).La modificación fue aprobada por unanimidad, aunque contó con las críticas de miembros de la oposición, que tildaban de "improvisación e inactividad" la labor del Grupo de Gobierno. "Es mucho dinero para una modificación", aseguraba el popular Pedro Lorenzo Reyes, quien aseguraba que "no están haciendo nada".
Además, con 16 votos a favor y la abstención de PNL-NC, fue aprobada la cuenta general correspondiente al ejercicio presupuestario del pasado año, que tuvo un remanente positivo de 823.167,79 euros, lo que significa que "hemos gastado menos de lo que hemos ingresado", explicaba el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de San Bartolomé.