Treinta jóvenes europeos conocen Lanzarote de la mano de alumnos del IES Yaiza

“Los intercambios promovidos por el programa Erasmus + son experiencias tremendamente enriquecedoras para los jóvenes", señala el alcalde del municipio, Óscar Noda.

9 de marzo de 2022 (09:11 CET)
El Ayuntamiento recibe a la treintena de alumnos europeos
El Ayuntamiento recibe a la treintena de alumnos europeos

Treinta y tres estudiantes y once profesores de Eslovaquia, Hungría, Italia, Francia y Suecia, participan en Lanzarote junto a jóvenes de la ESO del IES Yaiza del programa de intercambio Erasmus+ con actividades centradas en tecnología y medioambiente.

El grupo de alumnos visitantes y anfitriones fueron recibidos este martes por el Ayuntamiento de Yaiza en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde el alcalde, Óscar Noda, describió "buena parte de los parajes del municipio y su figura de protección", así como "la riqueza cultural y patrimonial que atesora el sur de la Isla".

Desde el Consistorio señalan que además de intercambiar inquietudes y tratar aspectos relevantes del devenir del municipio, entre ellos, la actividad turística que sustenta la economía local e insular, el encuentro en Yaiza propició "el intercambio de obsequios entre la representación municipal y las delegaciones de los países visitantes que luego se trasladaron al sitio de interés científico Salinas de Janubio".

“Los intercambios promovidos por el programa Erasmus + son experiencias tremendamente enriquecedoras para los jóvenes, no solo por el aprendizaje o el perfeccionamiento de idiomas, sino por el conocimiento de culturas y costumbres de países de nuestro entorno”, señaló el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Noda estuvo acompañado de los concejales Daniel Medina, Águeda Cedrés y Fátima Viñoly. Por otro lado, desde el Ayuntamiento señalan que algunos alumnos del IES Yaiza "ya estuvieron de visita en otros países europeos", cumpliendo así con el espíritu de este programa de intercambio, que por primera vez integra a jóvenes de seis nacionalidades en el centro educativo sureño.  

 

LO MAS LEÍDO