EL BOE PUBLICA ESTE MIÉRCOLES LAS CANDIDATURAS A LA CÁMARA ALTA Y AL CONGRESO

Trece partidos políticos concurren a las elecciones al Senado por Lanzarote

Han presentado candidaturas PSOE, PP, CC, NC, Cs, Unidas Podemos, UPL, Vox, Ahora Canarias, Pacma, Partido Humanista, Recortes Cero-Grupo Verde y el Partido Comunista de los Pueblos de España 

27 de marzo de 2019 (12:39 CET)
Trece partidos políticos concurren a las elecciones al Senado por Lanzarote
Trece partidos políticos concurren a las elecciones al Senado por Lanzarote

Un total de trece partidos políticos concurrirán a las elecciones al Senado por Lanzarote, según se recoge este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, donde se han publicado todas las candidaturas. Así, serán PSOE, PP, CC, NC, Cs, Unidos Podemos, Unidos por Lanzarote, Vox, Ahora Canarias, Pacma, Partido Humanista, Recortes Cero-Grupo Verde y el Partido Comunista de los Pueblos de España quienes competirán por conseguir el escaño. 

Como ya se ha venido informando, por el PSOE, el candidato será Manuel Fajardo Palarea, mientras que Florentina Rosario Alonso y Alfredo Villalba figuran como primer y segundo suplente respectivamente. Mientras, por parte del PP, el actual senador por la isla, Joel Delgado, repite candidatura. Como suplentes en la plancha de los populares se encuentran Zuleyma Lemes y Yeneira Tatiana. 

Noemí del Pino Ramírez es la aspirante de Ciudadanos a la Cámara Alta, mientras que los suplentes son Javier Aday Lemes y María del Pilar Herrera. En el caso de CC, es el actual consejero del Cabildo, Luis Arráez, quien concurre como candidato, figurando como suplentes Mateo Ramón y Cristina Niz. 

Por Nueva Canarias, será Yone Xarach Caraballo quien batallará por el escano en el Senado, figurando como suplentes Brígida Alarcón y Germán Carlos Martín. Y en el caso de Unidas Podemos, alianza confirmada por Podemos, IU y Equo, será finalmente el abogado Jorge Peñas quien luchará por conseguir un asiento en el Senado, después de que se cambiara al aspirante que había sido elegido en las primarias de la formación morada, que era José Luis García, quien ahora aparece como primer suplente, seguido de Yurena Corujo. 

Por Vox, Fernando Bermejo será el candidato a la Cámara Alta, figurando como suplentes Raquel Juana González y Antonio Correa; y por Unidos por Lanzarote, que concurre por primera vez a las elecciones al Senado, será su presidente, Laureano Álvarez, quien luchará por representar a la isla en la Cámara Alta. Como suplentes en la plancha de UPL se encuentran Ana Isabel Díaz y Manuel Aboy.

Por la circunscripción electoral de Lanzarote, también ha presentado candidaturas Ahora Canarias, cuya aspirante es Nuria Esther Cedrés; el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), cuya aspirante es Bárbara Fernández; el Partido Humanista, por el que Víctor Manuel Cabrera concurre como candidato; Recortes Cero-Grupo Verde, que presenta como aspirante a Concepción Jiménez; y el Partido Comunista de los Pueblos de España, por el que concurre Francisca Carmen Sánchez. 

 

Candidaturas al Congreso 


El Boletín Oficial del Estado también publica las candidaturas al Congreso de los Diputados encontrándose varios lanzaroteños en las listas por la provincia de Las Palmas. Por el PSOE, Ariagona González figura como la número tres, mientras que en la plancha del PP se encuentra en el número cuatro Francisco Cabrera, después de que la dirección nacional del partido impusiera su candidatura frente a la de Dácil Garcias. 

La actual consejera de Patrimonio del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, ocupa el segundo puesto en la lista de CC, mientras que el lanzaroteño Jaime Amoros es el tercero en la plancha de Nueva Canarias. En este mismo puesto figura en la lista de Ciudadanos otra lanzaroteña, Adriana Esther Ortiz, mientras que la presidenta de Las Kellys, Myriam Elisabeth Barros, aparece como suplente en la plancha de Unidas Podemos. En cuanto a Vox, su lista está encabezada por el lanzaroteño Jaime González Canomanuel, exdirector del golf de Costa Teguise. 

Por la provincia de Las Palmas, también son 13 partidos los que han presentado candidaturas, figurando también Ahora Canarias, Partido Comunista del Pueblo Canario, Pacma, Por un Mundo más Justo, el Partido Humanista y Recortes Cero-Grupo Verde.

LO MAS LEÍDO