El presidente de Coalición Canaria de Lanzarote y candidato al Parlamento de Canarias, Mario Pérez, destacó el gran cambio que ha protagonizado Haría en los últimos años, sobre todo con un "aumento de sus servicios y una gestión transparente y eficaz".
Pérez, natural de este municipio, señaló que "el único proyecto político que vale la pena para Canarias es el de Coalición Canaria. Solo Coalición Canaria podría lograr que Lanzarote lograse multiplicar por 32, el presupuesto actual, en comparación con 1992. Por todo esto y más, tengo que decir que nosotros no tenemos vergüenza. No tenemos vergüenza porque nosotros, simplemente, no mentimos a nadie".
Para la candidata a la presidencia del Cabildo Insular de Lanzarote, Inés Rojas de León, la gestión realizada por José Torres Stinga en Haría, y la realizada por Coalición Canaria en todas las instituciones, hace que la política esté bien mirada. "Con buen trabajo y cumpliendo, con hechos y no con palabras, cada una de las necesidades de los ciudadanos", señaló de León.
Tras la intervención de los cabeza de lista al Parlamento y al Cabildo, y de presentar a cada uno de los miembros de la lista electoral nacionalista al Ayuntamiento de Haría, los presentes rompían en aplausos para recibir al alcalde, y candidato a la reelección, José Torres Stinga.
Una vez en el escenario, Stinga dedicó sus primeras palabras a la solidaridad de un pueblo del que se siente enormemente orgulloso. "No me puedo olvidar, en estos momentos, de dos familias que lo están pasando muy mal. La familia de Yeremi Vargas y Sara Morales. Todos sabemos que están vivos, y queremos que, cuando vuelvan a sus casas, celebren con nosotros las Fiestas de San Juan, para lo que el ayuntamiento les invitará", afirmó ante los presentes, que rompieron en aplausos tras escuchar estas palabras.
Munición contra el PSOE
El candidato dijo que para él y los suyos, "las personas son lo primero, y eso se consigue caminando por la calle con los vecinos todos los días, y no solo en campaña electoral", en clara referencia a los candidatos de otras fuerzas políticas, como el PSC, que, según Stinga, "en 4 años de legislatura no han presentado más de cinco mociones, y han protagonizado una nula presencia en los plenos, y ahora se pasean por las calles como los salvadores. Eso si es mezquino. Eso si es engañar a la gente".
"Soy alcalde para servir a mis vecinos y para estar con los míos en las cosas buenas y en las malas. Detesto la hipocresía de la gente que vegeta sobre la moqueta. No tengo, ni quiero, coche oficial. Ni aparcamiento reservado. Soy como soy, y no pienso cambiar".
El equipo encabezado por el nacionalista José Torres Stinga al Ayuntamiento de Haría está compuesto por un total de 22 personas ( 10 mujeres y 12 hombres ), donde destaca la juventud de la mayor parte de los componentes, entre los que se incluyen Carmen Gloria Figuera González, Manuel Fernando Fontes Dorta, Ambrosio Delgado Santacruz, Bárbara Dolores Hernández Peraza, Jacobo Betancort Pérez, Manuel Santacruz Socas, Juan ManuelGonzález Guerra, Josefa Soraya Brito Navarro, Eva Rosa Figuera Figueroa, Airan Julián Pérez Dorta, María Carmen Tejera López y Elisabet Socas Melián.