Torres adelanta que "difícilmente" Lanzarote abandonará el nivel de alerta 4 en los próximos días

El Gobierno de Canarias ha decidido esta semana que sea el domingo, cuando acaben las restricciones añadidas por el Carnaval, cuando se actualicen los niveles de alerta sanitaria

18 de febrero de 2021 (17:16 CET)
Actualizado el 18 de febrero de 2021 (19:27 CET)
Ángel Víctor Torres, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves
Ángel Víctor Torres, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves

El Gobierno de Canarias ha decidido esta semana que sea el domingo, cuando acaben las restricciones añadidas por el Carnaval, cuando se actualicen los niveles de alerta sanitaria en las islas. No obstante, el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, ya ha adelantado que "dificilmente" Lanzarote abandonará el nivel 4 en los próximos días. 

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, que ha apuntado que "no se perciben cambios en la situación de Lanzarote que permitan pensar en un cambio de nivel en los próximos días". 

En cuanto al resto de islas, aunque habrá que esperar al domingo, cuando comparecerá el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, si se prevén algunos cambios. Al respecto, Pérez ha señalado que es "probable" que Gran Canaria baje al nivel 2 y que también se reduzcan las restricciones en Fuerteventura y en El Hierro, que pasarían a nivel 1. 

Sin embargo, no se prevé que ocurra lo mismo en Tenerife, donde se considera que aunque la situación es "relativamente favorable" en comparación con el resto del país, "no termina de consolidarse". Ademas, ha señalado que sigue habiendo "índices preocupantes" en esta isla, como la ocupación de camas de UCI. 

Por otro lado, Julio Pérez ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha acordado este jueves algunos "cambios" en las limitaciones y restricciones por el Covid, aunque "no" se han alterado "en lo esencial". Según ha detallado, estos cambios se publicarán este viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y afectarán a la regulación en spa y saunas, en la entrega a domicilio de productos que no sean comidas preparadas y en la recogida de servicios de alimenación en coche. 

 

LO MAS LEÍDO