La Asociación de vecinos de Titerroy no quiere entregar la llave de su sede a la concejalía de Cultura alegando que son varios colectivos los que tienen su sede en el edificio

Titerroy pide más colaboración a la concejalía de Cultura de Arrecife

La Asociación de Vecinos de Titerroy, presidida por Ismael Montero, ha remitido un comunicado de prensa en el que denuncia la poca colaboración por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la responsable ...

2 de enero de 2009 (01:10 CET)
Titerroy pide más colaboración a la concejalía de Cultura de Arrecife
Titerroy pide más colaboración a la concejalía de Cultura de Arrecife

La Asociación de Vecinos de Titerroy, presidida por Ismael Montero, ha remitido un comunicado de prensa en el que denuncia la poca colaboración por parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la responsable María Dolores Rodríguez, que "hasta la fecha no se ha presentado a la junta directiva" dice el dirigente vecinal.

Además, Montero asegura que a pesar de que desde la concejalía han remitido varios escritos y llamadas exigiendo la entrega de una copia de las llaves del local donde se encuentra la sede del colectivo, se han negado porque "allí tenemos todos los bienes y documentos varias asociaciones y entidades".

"Los colectivos que tenemos nuestra sede en la Casa de Cultura de Titerroy no entregaremos copia de la llave del local hasta tener un compromiso escrito del alcalde o un acuerdo de la Junta Local de Gobierno de que en el Ayuntamiento se compromete a mantener la misma cerradura y que no se realizará cambio de la misma", dice en el comunicado.

Según Montero, existe una empresa (Olveconsa) contratada por el Ayuntamiento que se encarga de abrir y cerrar las distintas instalaciones de los centros socioculturales de la capital, pero desde el colectivo vecinal aseguran que dado que se trata de la sede de varias asociaciones particulares "no tenemos por qué entregar las llaves porque tenemos allí todos los bienes y documentos". Además, Montero dice que el horario de apertura y cierre que marca el Ayuntamiento no se corresponde con las actividades que se desarrollan en el centro.

Montero, teléfono de contacto

Por otro lado, Montero también lamentaba que algunas empresas contratadas por el Ayuntamiento se pongan en contacto con él mismo a instancias de la concejalía de Cultura para mantener reuniones "sobre mejoras del barrio y de los centros socioculturales". "El hecho de facilitar mi número de teléfono sin mi autorización vulnera la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal". Así ha comunicado que "a partir de ahora sólo atenderé a llamadas que sean de organismos oficiales y personal del mismo. Yo no tengo que estar aguantando a cualquier hora del día llamadas de empresas que trabajan para esta institución ya que no trabajo para el Ayuntamiento, mi función es altruista", explicaba el dirigente vecinal.

LO MAS LEÍDO